sábado, 10 de julio de 2010

Dan el adiós a Rafael Pinedo.


FRESNILLO.- La sociedad fresnillense y las autoridades del municipio le dieron el último adiós al personaje que más conocía la historia de este pueblo, Rafael Pinedo Robles, quien acompañado en su último trayecto por su familia, recibió un merecido homenaje.
El evento se realizó en el patio central de la Presidencia Municipal, donde se dieron cita decenas de personas para despedir el cuerpo del cronista. Su esposa Silvia Sánchez Camacho y sus hijos María de Lourdes, José Manuel y Carlos Daniel estuvieron en el acto.
El homenaje fue presidido por el alcalde Juan Carlos Guardado, los regidores, el cuerpo de bomberos y la Policía Municipal.
Fue amenizado con gran respeto por la Banda Santa Cecilia, que tocó las melodías “Estrellita” y “Amor eterno”.
Luego el presidente municipal dirigió algunas palabras de despedida, en las que mencionó el magnífico trabajo que desarrolló Rafael Pinedo para el pueblo frenillense, además de dar sus condolencias a la familia.
También María del Carmen, hija del cronista, agradeció que le hayan hecho este homenaje a su padre, quien dedicó tantos años a la investigación de las raíces de Fresnillo.
Juan Carlos Guardado leyó una carta de despedida que Rafael Pinedo escribió a su familia a la cual tituló “Cuando yo me vaya”, en la que dice que “cuando me extrañen y quieran saber de mí, busquen en las cartas y escritos que hice”.
A sus hijos les pidió que se pongan su ropa y usen sus zapatos, “también les pido que coman chocolate porque yo hace mucho que dejé de hacerlo, y tomen el vino que tenía guardado, pero sin excederse porque luego cobra caro”, dice la carta.
A su hija, a quien llamó la más fuerte, le pidió que siga siendo así, y a su esposa que siga con sus ejercicios y que continúe su marcha.
Finalmente, el ayuntamiento hizo la guardia correspondiente y luego los bomberos, quienes le entregaron a la familia de Pinedo una bandera que se encontraba arriba del féretro.
El cuerpo fue llevado al templo de Nuestra Señora de la Purificación para su misa y luego trasladado a los servicios funerales para ser cremado.

No hay comentarios:

UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL MITICO CERRO DEL MIXTON. A Decir verdad nos encontramos ante una búsqueda...