sábado, 10 de julio de 2010

Rinden homenaje póstumo a cronista de Fresnillo, Zacatecas


El Sol de Zacatecas
9 de julio de 2010


Rubén Valdez

Fresnillo, Zacatecas.- Trabajadores y autoridades municipales rindieron el último homenaje al cuerpo presente del Cronista de la Ciudad, Rafael Pinedo Robles, en el edificio de la presidencia municipal, encabezados por el Alcalde, Juan Carlos Guardado Méndez.

En las palabras de solidaridad, Guardado Méndez sostuvo que "Rafael Pinedo Robles tuvo siempre interés y manifiesto conocimiento porque estudió a fondo el municipio y sus costumbres, llevando a convertirse en el custodio de la memoria histórica, preservando nuestros valores y tradiciones".

Añadió además el Presidente Municipal de Fresnillo que el cronista de la ciudad "plasmó sus crónicas en páginas llenas de momentos trascendentales, insólitos, tristes y alegres, pero siempre desde el punto de vista objetivo que exigía la figura de su cargo".

Destacó además que Pinedo Robles "fue formando parte él mismo de la historia de Fresnillo, entremezclándose con sus ideas y leyendas, tradiciones, narrando de viva voz, hechos y acontecimientos con tal ahínco que pareciera por su decir que su vida fue parte de los momentos que describía".

Expuso que "más allá del acervo que nos deja, está en los principios que como ser humano rigieron su conducta como hijo, esposo y padre de familia".

Agradeció a la familia por el tiempo y la labor realizada por Rafael Pinedo Robles quien de ahora en adelante, permanecerá en las páginas de la historia de Fresnillo pero sobre todo perdurará en los corazones de sus familiares, amigos y pueblo de Fresnillo y de Zacatecas.

No hay comentarios:

UBICACIÓN GEOGRAFICA DEL MITICO CERRO DEL MIXTON. A Decir verdad nos encontramos ante una búsqueda...